• Sidebar
  • Sort by:

AVAILABILITY: In stock


Productos Químicos Honduras es especialista en la venta de Alumbre Potásico en Honduras. El alumbre potásico o alumbre es una sal doble de aluminio y potasio hidratada, cuya fórmula es KAl(SO4) 2.12H2O, nos referimos a una sal cristalina muy soluble en agua, de ligero sabor entre dulce y astringente. Esta sal se presenta en forma de cristal y corresponde a la categoría de alumbres y es el más común de ellos.

 

No hay producción industrial de este compuesto, pues no suele sintetizarse.  Se encuentra en forma de mineral de origen volcánico y las trazas proceden de la acción de las solfataras sobre las rocas que contienen sales alumínico potásicas.

 

Usos y aplicaciones:

 

Es una sal astringente que se emplea para aclarar las aguas turbias colocándose en los filtros donde pasan las corrientes; sirve de mordiente en tintorería y de cáustico en medicina, curtido de pieles, endurecedor del yeso. Se utiliza, por su acción bactericida, como un eficaz desodorante natural. También se emplea en la manufacturación del papel, antitranspirantes y como conservante alimentario para evitar la maduración de los plátanos.

 

 

Características fisicoquímicas de Alumbre Potásico en Honduras:

 

Apariencia: Cristalino, incoloro y transparente

Densidad: 1753 kg/m3; 1,753 g/cm3

Masa molar: 474,1 g/mol

Punto de fusión: 365,15 K (92 ℃)

Punto de ebullición: 473,15 K (200 ℃)

 

Formatos de venta / Contenidos disponibles:

 

1 Kilogramo

25 Kilogramos

 

Datos de contacto:

 

Si estás interesado/a en comprar Alumbre Potásico en Honduras, puedes contactarnos a nuestra área comercial vía e-mail:

 

Correo-e: contacto@productosquimicoshonduras.hn

 

Productos Químicos Honduras es la mejor opción en venta de Alumbre Potásico en Honduras. Si deseas más información sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos y serás atendido en brevedad por uno de nuestros ejecutivos.

AVAILABILITY: In stock


Productos Químicos Honduras es especialista en la venta de Piedra Alumbre en Honduras. Se identifica como alumbre a un determinado sulfato triple en cuya composición pose el sulfato de un metal trivalente, como el aluminio, y otro de un metal monovalente. Una propiedad relevante de los alumbres es que son equimoleculares, ya que por cada molécula de sulfato de aluminio hay una molécula de sulfato del otro metal, y cristalizan hidratados con 12 moléculas de agua en un sistema cúbico.

 

Usos y aplicaciones:

 

El alumbre se utiliza ampliamente en la parte húmeda del proceso de fabricación del papel, por su importante efecto floculante; en el encolado en masa del papel, para precipitar la colofonia sobre las fibras celulósicas. También tiene usos como desodorante natural, productor de casi todas las lacas, en joyería, producción de velas.

 

Formatos de venta / Contenidos disponibles:

 

1 Kilogramo

25 Kilogramos

 

Datos de contacto:

 

Si estás interesado/a en comprar Piedra Alumbre en Honduras, puedes contactarnos a nuestra área comercial vía e-mail:

 

Correo-e: contacto@productosquimicoshonduras.hn

 

Productos Químicos Honduras es la mejor opción en venta de Piedra Alumbre en Honduras. Si deseas más información sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos y serás atendido en brevedad por uno de nuestros ejecutivos.