• Sidebar
  • Sort by:

AVAILABILITY: In stock


Productos Químicos Honduras es especialista en la venta de Alumbre Potásico en Honduras. El alumbre potásico o alumbre es una sal doble de aluminio y potasio hidratada, cuya fórmula es KAl(SO4) 2.12H2O, nos referimos a una sal cristalina muy soluble en agua, de ligero sabor entre dulce y astringente. Esta sal se presenta en forma de cristal y corresponde a la categoría de alumbres y es el más común de ellos.

 

No hay producción industrial de este compuesto, pues no suele sintetizarse.  Se encuentra en forma de mineral de origen volcánico y las trazas proceden de la acción de las solfataras sobre las rocas que contienen sales alumínico potásicas.

 

Usos y aplicaciones:

 

Es una sal astringente que se emplea para aclarar las aguas turbias colocándose en los filtros donde pasan las corrientes; sirve de mordiente en tintorería y de cáustico en medicina, curtido de pieles, endurecedor del yeso. Se utiliza, por su acción bactericida, como un eficaz desodorante natural. También se emplea en la manufacturación del papel, antitranspirantes y como conservante alimentario para evitar la maduración de los plátanos.

 

 

Características fisicoquímicas de Alumbre Potásico en Honduras:

 

Apariencia: Cristalino, incoloro y transparente

Densidad: 1753 kg/m3; 1,753 g/cm3

Masa molar: 474,1 g/mol

Punto de fusión: 365,15 K (92 ℃)

Punto de ebullición: 473,15 K (200 ℃)

 

Formatos de venta / Contenidos disponibles:

 

1 Kilogramo

25 Kilogramos

 

Datos de contacto:

 

Si estás interesado/a en comprar Alumbre Potásico en Honduras, puedes contactarnos a nuestra área comercial vía e-mail:

 

Correo-e: contacto@productosquimicoshonduras.hn

 

Productos Químicos Honduras es la mejor opción en venta de Alumbre Potásico en Honduras. Si deseas más información sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos y serás atendido en brevedad por uno de nuestros ejecutivos.