• Sidebar
  • Sort by:

AVAILABILITY: In stock


Productos Químicos Honduras es especialista en la venta de Ácido Bórico en Honduras. El ácido bórico o ácido trioxobórico (III) Es un compuesto levemente ácido, soluble en agua en ebullición y se descompone en ácido metabórico al calentarlo por encima de los 170°C. Funciona como un tampón para regular el pH en soluciones.

 

Existe en forma cristalina, con una buena solubilidad en agua. Su fórmula química es H3BO3. La forma mineral de este compuesto se denomina sassolita. Comúnmente se utiliza para realizar baños pédicos.

 

Usos y aplicaciones:

 

Entre los principales usos industriales del ácido bórico se encuentra la fabricación de monofilamento de vidrio, el cual se utiliza para reforzar plásticos con el fin de utilizarlos en diversas aplicaciones de construcción. También es empleado en galvanoplastia, producción de vidrio para pantallas LCD y materia prima para la producción de revestimientos para hornos de inducción y cerámicos.

 

En la industria de celulosa se utiliza para destruir la podredumbre húmeda y seca existente en las maderas, aprovechando sus propiedades como insecticida. Una buena opción para tratar ataques de hongos e insectos en la madera es utilizarlo en combinación con glicol de etileno.

 

Sus propiedades desinfectantes son muy apreciadas en la industria textil. El ácido bórico se añade a la sal en el curado de pieles de ganado vacuno, pieles de oveja y pieles de becerro. Esto ayuda a controlar el desarrollo de bacterias y la proliferación de insectos.

 

Otros usos que se le puede dar al ácido bórico corresponden a: Antiséptico, bactericida, desinfectante de quemaduras leves, ratardante del fuego para apagar incendios y conservador de alimentos. Es un preservante en la fabricación de vidrio, esmalte. Además participa en la elaboración de cerámica, cemento, cosméticos, madera y piedras preciosas artificiales.

 

Características fisicoquímicas de Ácido Bórico en Honduras:

 

Características Físicas: Cristales en polvo, Blanco – transparentes e inodoros. Soluble en agua y alcohol.

Formula Química: H3BO3

Peso Molecular: 61,84 g/mol.

Punto de Fusión: 171 ºC

Solubilidad: 50 g/L a 20 ºC

Densidad Relativa a 15 ºC: 1,43 g/mL.

 

Formatos de venta / Contenidos disponibles:

 

1 Kilogramo

25 Kilogramos

 

Datos de contacto:

 

Si estás interesado/a en comprar Ácido Bórico en Honduras, puedes contactarnos a nuestra área comercial vía e-mail:

 

Correo-e: contacto@productosquimicoshonduras.hn

 

Productos Químicos Honduras es la mejor opción en venta de Ácido Bórico en Honduras. Si deseas más información sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos y serás atendido en brevedad por uno de nuestros ejecutivos.